INDICAR POR QUE EXISTE UN CICO
CERRADO DE MATERIA.
Los organismos productores mediante la fotosíntesis,
fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica como dióxido
de carbono, agua y sales minerales usando la energía solar.
Cuando un consumidor primario se alimenta de un productor o
un consumidor secundario se alimenta de un consumidor primario, se transfiere
la energía que contiene la materia orgánica y los elementos químicos que
componen esas sustancias.
¿CÓMO HA INTERVENIDO LA ACTIVIDAD
HUMANA EN EL CICLO DEL CARBONO?
Algunas actividades humanas como la quema de combustibles
y la deforestación están incorporando
nuevos flujos de carbono en el ciclo biológico provenientes de estos depósitos
con una influencia significativa en el ciclo global del carbono.
El ciclo del carbono es un proceso en el cual es un
intercambio entre la atmósfera, el agua y la tierra; los átomos de la atmosfera
se transfieren a las plantas a través de la fotosíntesis, las plantas a los
animales cuando estos las consumen, y los animales a la tierra al morir (por lo
general). Varias acciones de los seres humanos pueden interrumpir este ciclo o
cambiar el ciclo de este elemento.
*combustibles fósiles
*deforestación
*impactos naturales
*impactos indirectos.
¿CÓMO INTERVIENEN LOS
DESCOMPONEDORES EN EL CICLO DEL NITRÓGENO?
Las bacterias así como otros microorganismos son importantes
a la hora de fijación de nutrientes en algunas especies como las plantas ya que
este es un elemento que se encuentra dentro de los más abundantes.
¿POR QUÉ EL AZUFRE TIENE UN CICLO
GASEOSO Y EL FÓSFORO UN CICLO SEDIMENTARIO?
Un ciclo sedimentario forma parte de los llamados ciclos
biogeoquímicos, que son mecanismos que utilizan los seres para integrar a sus
sistemas las sustancias inorgánicas de la tierra, como el aire y agua con
procesos como la digestión, la fotosíntesis y la respiración.
Y se clasifican en ciclos de nutrientes gaseosos y ciclos de
nutrientes sedimentarios.
En los gaseosos su depósito de nutrientes es la atmosfera,
además de ser ciclos rápidos y casi no hay fugas.
Y en los ciclos sedimentarios son ciclos largos ya que sus
depósitos de nutrientes están en las rocas y por eso tiene que pasar por un
proceso de desintegración para formar parte del suelo y a través de su
alimentación formar parte de los organismos vivos.
En cuanto al ciclo del azufre se encuentra en varias maneras
en el ambiente como sulfatos, fondos marinos, por descomposición de materia
orgánica, y la usan las plantas para la creación de aminoácidos y los animales
lo obtienen por su alimentación y lo regresan al ambiente en sus excretas.
El fósforo sirve para la producción de biomoléculas de ADN y
ARN, se integran a través de raíces de vegetales y se incorporan a las células.
¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE PLANTEAR LA
TALA DE ÁRBOLES EN EL CICLO DEL OXÍGENO?
Principalmente una deforestación que significa una
transformación de área dejando poca vegetación. Las plantas al ser creadoras de
oxígeno y absorbentes de gases de efecto invernadero al ya no haber plantas
aumenta el calentamiento global, además que el cambio de temperaturas pueden
alterar la capacidad de los organismos para sobrevivir.
¿SON MUY DIFERENTES LOS CICLOS
BIOGEOQUÍMICOS EN EL MEDIO TERRESTRE Y EN EL ACUÁTICO?
Si primeramente por el espacio
que tiene cada uno de estos medios para cumplir con los ciclos.
Además de que los componentes de
estos ciclos varían en cantidad y en resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario